Un zafarrancho entre vecinos y policías terminó en disparos y pedradas en Paquita de Quepos, Puntarenas, la noche de este sábado.
Oficiales de la Fuerza Pública recibieron un reporte a las 8:15 p.m. sobre que había un incidente en un restaurante de la zona, cuando llegaron al local comercial fueron interceptados por vecinos quienes comenzaron a agredirlos.
“Cuando se llega al lugar (restaurante) se identifican a las personas del disturbio, se realizan las coordinaciones con el asesor legal y cierre preventivo del establecimiento por 24 horas, en ese momento los oficiales observan una aglomeración bastante grande de personas bajo efectos de drogas y bebidas alcohólicas y comienzan a arrojarle piedras a los oficiales.
“Como se observa en videos que han circulado en redes sociales, varios masculinos arremeten contra los oficiales y de las alamedas comienzan a salir más. Cuando se realiza la labor de contención y restablecer el orden público se escuchan varias detonaciones de arma de fuego”, comentó Marlon Cubillo, director de Fuerza Pública.
S e observan jóvenes, adultos y niños en medio de la revuelta y se escuchan múltiples disparos, también gritos con improperios hacia los oficiales, a la vez que les piden que se vayan.
Cuando se logró restablecer el orden público, la Fuerza Pública coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para intentar identificar los lugares de donde salieron las detonaciones por arma de fuego, así como los responsables.
“Mantendremos unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIP) en la zona para prevenir cualquier problema de orden público”, agregó Cubillo.
No se reportan personas heridas ni detenidos.
Comentários