El caos, el terror y la violencia regresan a la provincia de Limón. Un nuevo hecho criminal se vivió en El Cairo de Siquirres, frente a la escuela Silvestre Grant Griffith, incidente en que un hombre perdió la vida cuando viajaba por el lugar a bordo de una motocicleta y fue interceptado por dos sujetos, quienes accionaron sus armas, aunque se encontraban frente a niños y padres que esperaban a las afueras de la institución.
Las balas no solo le quitaron la vida a Anderson Enrique Madrigal Jiménez, de 25 años de edad, conocido con el alias de Comadreja, y a quien los sicarios le propinaron seis impactos en varias partes del cuerpo, sino que en esta ocasión también alcanzaron a tres menores de edad y dos madres que esperaban en el portón de la institución.
Los escolares resultaron con heridas en brazos y piernas, pero afortunadamente se encuentran fuera de peligro. Del mismo modo, una mujer de 23 años, que también recibió disparos en sus extremidades. Sin embargo, la otra madre, de 34 años de edad, se encuentra en estado crítico por recibir un balazo en la cabeza que ameritó su traslado al Hospital Calderón Guardia.
AMPLIO EXPEDIENTE
Según detalló Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, el hoy occiso se encontraba en el lugar esperando a un familiar, y al ser consultado en el expediente policial se supo que “tiene más de 12 pasadas a través de reportes policiales, con actividad relacionada con drogas”.
En apariencia Madrigal era miembro de una banda de microtráfico de droga en la zona, por lo que las autoridades no descartan el ajuste de cuentas como móvil del hecho.
Los gatilleros, quienes llegaron al lugar en moto, accionaron sus armas contra Madrigal mientras se encontraba también sobre una motocicleta a mitad de la calle frente al portón del centro educativo. Cuando la lluvia de balas lo alcanzó, cayó al pavimento con todo y moto, quedando tendido sin signos vitales.
Los menores de edad y la mujer de 23 años fueron trasladados de inmediato en vehículos particulares hasta el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Siquirres para ser atendidos por los médicos.
Pero la otra mujer, según testigos del hecho, pese a la gravedad de su herida por el impacto de bala en la cabeza, gateó hasta la entrada de la institución para resguardarse. Allí fue atendida por socorristas de la Cruz Roja, que la trasladaron inicialmente al Hospital Tony Facio de urgencia y posteriormente la remitieron al Calderón Guardia, donde se debate entre la vida y la muerte.
“La Cruz Roja Costarricense fue alertada de un incidente en el sector de El Cairo de Siquirres, frente a la Escuela Silvestre Grant, en el lugar se reportan varios heridos de arma de fuego; la Cruz Roja desplaza al lugar tres unidades de soporte básico y alerta a los entes de respuesta. Tres menores de edad fueron trasladados por medios propios y un adulto.
En el sitio se aborda a un hombre adulto sin signos vitales y cuenta con múltiples impactos por arma de fuego, se traslada al centro médico de la localidad de Siquirres a una mujer adulta con una herida en su cabeza, en estado crítico”, informó Tatiana Díaz, de la Cruz Roja Costarricense.
Comments