Con 84.51% de las mesas escrutadas, Diego Miranda se convirtió en el alcalde electo del cantón central de San José con un 24.61% de apoyo.
Así lo reflejan los datos preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Miranda, quien ha sido regidor desde 2016, se impuso en un gobierno local que ha estado en manos del liberacionista Johnny Araya desde 1998, salvo en los periodos en los que fue candidato presidencial.
Este domingo, Miranda fue recibido entre aplausos, gritos y abrazos en su casa de campaña, donde brindó sus primeras impresiones sobre los resultados de la elección municipal.
"Hemos demostrado que el pueblo de San José hoy se manifestó, que es la gente la que ha declarado que quiere un cambio, y que vamos a ser ese cambio por el bienestar de San José."Vamos a devolverle la dignidad a la gente, vamos a hacer que los servicios municipales sean de calidad y vamos a garantizar que vamos a tener una municipalidad sin corrupción", dijo el alcalde electo.
Miranda superó en votos a Mario Vargas, candidato del Partido Liberación Nacional (19.90%), y a Patricia Mora, aspirante del Frente Amplio (7.69%). En la papeleta también estaban los partidos Progreso Social Democrático, Bienestar Josefino, Más San José, Liberal Progresista, Nueva Generación, Nueva República, Republicano Social Cristiano, Unidad Social Cristiana y Alianza por San José.
Quien liderará la Municipalidad de San José considera el hecho de ganar con un partido cantonal como "un golpe en la mesa para todas las fuerzas nacionales".
Atribuye su triunfo a "que la gente está harta de tantos años de burlas, y creo que nosotros le hemos demostrado a la gente que puede haber otra opción, esa fue la clave de nuestra victoria", recalcó.
Hasta las 9:40 p. m. de este domingo, el TSE reportaba una participación del 22.96% en San José; es decir, un abstencionismo que alcanzó el 77.04% en esta elección municipal.
Comments