A partir del próximo lunes 13 de mayo, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) implementará racionamientos eléctricos en todo el país. Durante este período, que va de 6 a.m. a 6 p.m. de lunes a viernes, los abonados experimentarán cortes de entre una y tres horas de duración. Sin embargo, estos cortes no afectarán a todos los abonados al mismo tiempo ni en el mismo horario.
Roberto Quirós, gerente de Electricidad del ICE, confirmó que el jueves comenzó el período de cinco días para que la institución y las empresas distribuidoras informen a sus abonados sobre los horarios y lugares de los cortes. Cada empresa deberá divulgar esta información a través de sus redes sociales u otros medios disponibles.
Los horarios y lugares de los cortes se anunciarán diariamente, horas antes de que ocurran, ya que el ICE deberá analizar la situación climatológica, la producción y el faltante energético para determinar la extensión de los cortes. Quirós aseguró que, en ningún escenario, una persona estará todo el día sin electricidad.
Comments