El fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un trágico accidente de helicóptero cerca de la frontera con Azerbaiyán ha conmocionado al país y al mundo. Junto a Raisi, también perdieron la vida el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y varios altos funcionarios y miembros de su equipo.
El Gobierno iraní ha expresado sus condolencias por este trágico suceso, asegurando que la gestión del país no se verá perturbada. En una declaración oficial, el Gobierno describió a Raisi como un presidente incansable que dedicó su vida al servicio del pueblo iraní y al avance de la nación.
El accidente se produjo cuando el helicóptero en el que viajaban tuvo que realizar un aterrizaje forzoso debido a la densa niebla en la zona. Junto a Raisi y Amirabdollahian, también perdieron la vida otras personas importantes, incluido el ayatolá Al Hashem y el gobernador de la provincia de Azerbaiyán Oriental, entre otros.
El primer vicepresidente de Irán, Mohammad Mokhber, se espera que asuma el cargo de presidente interino, de acuerdo con la Constitución de la República Islámica. Como presidente interino, Mokhber será responsable de organizar elecciones presidenciales en los 50 días posteriores al fallecimiento de Raisi.
Este trágico suceso deja un vacío en la política iraní y plantea desafíos significativos para el futuro del país.
Comments