La venganza sería el móvil del doble homicidio que cobró la vida de una joven madre y su hija de solo cuatro años la noche del 16 de abril anterior.
Esa es la principal hipótesis que manejan las autoridades a cargo del caso que consternó al país días atrás.
Al parecer, Kristell Fernández, de 21 años, habría denunciado a la organización criminal liderada por Tony Alexánder Peña Russell, un sujeto que se mantiene en fuga y que opera en Limón, por matar a un primo suyo. Así se lee en la orden judicial que permitió 11 allanamientos en Limoncito de Limón, todos vinculados a este caso.
Según ese documento, Fernández realizó una manifestación en contra de los miembros de esa organización, la cual se utilizó para otro allanamiento relativo a ese caso.
Por esa manifestación, el propio Peña Russell y otros miembros de su banda habrían amenazado de muerte a la joven madre, que murió asesinada junto a su hija mientras dormía en su casa de habitación.
Las diligencias de esta mañana iban dirigidas contra este grupo criminal y su líder en Limoncito, identificado como Jeandrey Bell Raab, quien además se vincula a un homicidio dentro del Hospital Tony Facio, en diciembre pasado, y al asesinato de otro hombre frente a una escuela en Santa Lucía de Paraíso de Cartago.
“Este es un hecho sumamente grave y nos retrata en pleno lo que es capaz este sujeto (Bell Raab) y su organización criminal, es un crimen atroz lo que vimos y las motivaciones es parte de la investigación, pero puedo decirle que en general, quien de alguna manera trate de brindar este tipo de información corre el riesgo de peligros y no descartamos que esa fuera la motivación de este doble homicidio”, aseguró el fiscal adjunto, Mauricio Boraschi.
Boraschi aseguró que este grupo está “plenamente identificado y organizado” y que tiene como principal tarea el sicariato y el cobro de deudas producto del narcotráfico.
Como parte de ese grupo criminal, conocido como “La T”, se detuvo hoy a uno de los gemelos de apellidos Myers Ortega, señalados como responsables materiales de ejecutar a la madre y su pequeña.
Además, el OIJ confirmó la detención de otros sujetos de apellidos De la O (18 años), Ford (29), Marín (25) y Camacho (28).
Además, se decomisaron armas de fuego, municiones y una importante cantidad de marihuana.
Comments