El juicio penal contra el expresidente Donald Trump por pagos ocultos a la actriz porno Stormy Daniels está en marcha, con la selección completa de los 12 miembros del jurado anunciada por el juez Juan Merchán. Aunque aún faltan por elegir a los suplentes, se ha fijado la primera vista para el 22 de abril en un tribunal de Nueva York.
El jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, fue seleccionado después de tres días de proceso, durante los cuales dos miembros fueron rechazados, uno por temor a ser identificado y otro por inconsistencias en sus declaraciones durante la selección.
La vista continuará el viernes con la selección de seis jurados suplentes, tras lo cual comenzará el juicio en su fondo, con la presentación de argumentos de la Fiscalía de Manhattan y de la defensa de Trump.
El expresidente está acusado de conspiración para defraudar a Estados Unidos, obstrucción de un procedimiento oficial y negación del derecho al voto de los ciudadanos, en relación con pagos destinados a silenciar a Stormy Daniels durante las elecciones de 2016.
Además, se ha mencionado la posibilidad de que Trump testifique en el juicio. La Fiscalía ha solicitado una audiencia para interrogarlo sobre reveses legales pasados, en caso de que decida hacerlo.
El proceso se lleva a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, y Trump, quien busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, observó impasible mientras se juramentaba al jurado seleccionado.
Comentarios