top of page
CARC

Junio iniciará con rebaja en combustibles




Los conductores sentirán un alivio en los bolsillos por el precio de los combustibles, luego de aprobarse una nueva rebaja por parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). 

Según el ente regulador, la gasolina súper bajará ¢5, la regular solamente ¢1 y el diésel tendrá la disminución más significativa de ¢13, en todos los casos por litro de combustible. Además, el cilindro de gas de 25 litros experimentará una rebaja de ¢276. 

Desde Aresep subrayan que avalaron los ajustes tras encontrar una tendencia a la baja en el precio internacional pese al incremento del tipo de cambio entre el 12 de abril y 9 de mayo, periodo durante el cual realizó las compras la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

“El mercado internacional continúa registrando una gran volatilidad en el corto plazo debido a situaciones geopolíticas que influyen en la evolución y tendencia del precio internacional del petróleo crudo y de los productos terminados”, explicó el intendente de Energía, Mario Mora. 

Pero la entidad subraya que la variabilidad del dólar en el próximo mes podría traer alzas a futuro. 

“La tendencia al alza en el tipo de cambio, registrada en las últimas semanas, podría impactar en el corto plazo el precio interno de los combustibles”, advirtió Mora.

Los nuevos precios entrarán a regir a la medianoche después de su publicación en La Gaceta, en los próximos días.

 

RECOPE LA PEGA

 

La Refinadora, a principios de abril, después de entregar la documentación de compras del mes, avisó que vendrían rebajas en los precios de los combustibles por la influencia de cuatro razones.

“Primero, hubo una recuperación en el nivel de producción de petróleo en Estados Unidos. Segundo, dicho país aumentó sus reservas estratégicas de petróleo y eso generó señales de estabilidad en su capacidad de oferta en el mercado”, explicó. 

Y añadió: “Tercero, la primavera en el Hemisferio Norte, y con ello la entrada del clima cálido en esas zonas, disminuyó la demanda de diésel y gas para la calefacción y, cuarto, pese a que Irán se sumó al conflicto de Israel, no dio una respuesta de este último país y esto detuvo el aumento en los precios

Yorumlar


bottom of page