Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, las autoridades policiales y guardaparques del SINAC realizaron una intervención en el Parque Nacional Volcán Turrialba descubriendo a más de 100 turistas que ingresaron de manera ilegal.
Al ser descubiertos, algunos turistas amenazaron e incluso hubo disparos al aire para intimidar a los policías y guardaparques. Algunas personas pudieron escapar.
“Fue una reacción hostil hacia la autoridad, totalmente irrespetuosa, haciendo creer de que donde estaban no era un área silvestre protegida, claramente la acción de los funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conversación (SINAC) y del Ministerio de Seguridad Pública es en absoluta legalidad conociendo dónde estamos haciendo nuestras actuaciones”, comentó Jeimmy Cedeño, guardaparque del SINAC.
La situación preocupa a las autoridades, debido a que aumenta la cantidad de personas que ingresan de manera ilegal al parque y lo hacen con personas no autorizadas. Se detectó que menores de edad servían como guías.
Previenen a la población sobre los peligros de la ruta, como los cañones que hay en el camino, que podrían desembocar en una caída de una persona. Además del que por el lugar donde pasaban es ilegal.
Comments