La diputada Gloria Navas ha anunciado su decisión de dejar las filas de Nueva República (NR) y convertirse en diputada independiente, luego de que la bancada le exigiera la renuncia. Esto se produce después de que Navas visitara a un privado de libertad en La Reforma y expresara su intención de "ayudarlo" y realizar una "inspección" de las condiciones en las que se encontraban los privados de libertad en el Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero.
El jefe de fracción de NR, Fabricio Alvarado, manifestó que las acciones y opiniones de Navas sobre política criminal no se alinean con la postura del partido, que siempre será en favor de las víctimas y no de los criminales. El comité ejecutivo nacional de NR exigió la renuncia de Navas y le estableció una serie de condiciones para permanecer bajo la bandera del partido, incluyendo cambiar su posición sobre la política contra la criminalidad y retractarse de sus declaraciones.
Sin embargo, Navas respondió que no renunciará a su curul y en cambio se convertirá en diputada independiente. Alegó que no recibió un debido proceso y que continuará trabajando por el país desde su posición en el Congreso. También acusó a NR de seguir una línea política alineada con el Gobierno y de ceder ante presiones externas, particularmente desde Casa Presidencial.
Navas mantendrá sus aspiraciones a la vicepresidencia del Congreso y asegura que comunicó su decisión al presidente del Poder Legislativo. Con esta decisión, habrá dos diputadas independientes en el Congreso: Navas y María Marta Padilla, mientras que Nueva República quedará con seis escaños.
Komentar