El extubolista y entrenador, Alonso Solís, quedó en libertad luego de permanecer más de seis horas detenido en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José.
Minutos antes de las 5 p. m. de este miércoles, el Juzgado Penal lo dejó libre por un supuesto caso de violencia doméstica.
Solís fue detenido como sospechoso de infringir la Ley de Penalización de Violencia contra las Mujeres.
La Fiscalía también informó que el expediente del caso (19-004607-0674-VD) fue remitido al Juzgado Penal, para que se programara una audiencia, la cual se realizó de 4 p.m. a 4:40 p.m. aproximadamente, donde al parecer el Ministerio Público solicitó medidas cautelares en contra del imputado.
Sin embargo, la Fiscalía no había brindado información sobre si se le dictaron algún tipo de medidas cautelares.
Durante la audiencia, brindó declaración la exesposa de Solís, una mujer de apellido Soto, quien es la contraparte de este caso y la que lo denunció en noviembre de 2019 por supuestos maltratos y ofensas.
La pareja contrajo matrimonio en julio de 2018, pero por el supuesto caso de violencia doméstica se divorció en diciembre de 2020. Meses más tarde, Solís y Soto se reconciliaron y hasta lo anunciaron por redes sociales.
En la actualidad continúan juntos como pareja, pero según el registro en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) todavía están divorciados.
Comments