Un estudiante de 15 años resultó con una rozadura de bala en el cuello luego de que en apariencia otro accionara un arma de fuego dentro del baño del Colegio Rincón Grande, en Pavas.
Autoridades estudiantiles activaron el protocolo correspondiente y dieron parte a la Fuerza Pública, que se encargó de resguardar el centro educativo porque afuera un grupo de alumnos esperaba el ingreso para las pruebas nacionales estandarizadas.El menor herido fue trasladado a la Clínica de Pavas, donde recibió la atención médica correspondiente.
ENCUENTRAN ARMA
Marlon Cubillo, director de la Fuerza Pública, se apersonó al colegio, donde junto a otros funcionarios inspeccionó las instalaciones, confirmando la situación en que el menor resultó herido por una esquirla.
“Logramos identificar que había un estudiante menor de edad que estaba con una esquirla en la cara, un rebote; logramos determinar que un estudiante aparentemente ingresó un arma a la institución y se puso a manipularla, sin conocimiento de la misma la accionó”, declaró.
Agregó que se investiga cómo habría ingresado el arma a la institución, ya que, según aseguró, los detectores de metales están funcionando. “Es un arma tipo revólver .22. El centro educativo es bastante amplio y las protecciones externas son limitadas, por ese lado pudo haberse dado el ingreso del arma al centro educativo”.
Vecinos señalaron que esta situación no les extraña, pues algunos profesores han sido amenazados con armas de fuego por los estudiantes, sin embargo, Cubillo descartó esta afirmación al asegurar que hasta ahora no tienen reporte de ninguna incidencia. En el caso de este estudiante destacó que al ser mayor de “12 años tiene responsabilidad penal, en este caso la aportación de un arma y accionarla es una conducta que está tipificada como delito y puede generar responsabilidad en el estudiante".
Añadió que el menor ya fue identificado, por lo que se coordinó con las autoridades del Patronato Nacional Infantil (PANI) para las diligencias correspondientes.
Comments