Ante el atentado que sufrió un grupo de policías en Las Parcelas, Herradura, Mario Zamora, titular del Ministerio de Seguridad Pública, en conferencia de prensa se refirió al tema e indicó que el lamentable hecho enluta una vez más al país entero.
“Hoy es un día de luto para la Fuerza Pública y para la familia policial costarricense, lamentablemente en horas de la madrugada la Fuerza Pública en una operación que se mantiene constante en lo largo del Pacífico recibe una llamada, en la que se informa de una posible acción delictiva que compromete la vida de un sujeto y que estaba siendo efectuada en la zona conocida como Las Parcelas, en Herradura, cuando se desplazan tres oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) son recibidos a balazos”, comentó.
El ministro indicó que los principales sospechosos de este crimen son los sujetos identificados como Ronny Danilo López González, alias “Oso”, y Carlos Martínez Paladino, alias “Tuerto”.
Durante los operativos realizados en este sector de Garabito las autoridades detuvieron al menos a 30 personas, entre ellas un menor de 14 años.
“Justamente entre las personas que componen este grupo detenido está un menor de edad. En este momento se ha activado ante el Patronato Nacional de la Infancia todo el tema de protección que tiene la Ley Penal Juvenil para cumplir con lo que la ley manda.
Siempre es preocupante que ante estas situaciones cada vez más aparecen menores de edad a los que se les nota un patrón futuro de actividad criminal”, agregó.
Zamora señaló que la delincuencia ha cruzado la línea roja ante la ola de crímenes y enfatizó que los actos delictivos que se registran en la actualidad responden a una criminalidad nueva, fortalecida.
Además el ministro considera urgente el planteamiento de cambios que no están sucediendo, es decir, reformas profundas en la legislación.
Comments