Otras cuatro personas aún deben ser extraídas, aunque se han negado a abandonar sus vehículos.
Por PAULO VILLALOBOS | 4 de julio de 2024, 6:14 AM
Un total de 75 pasajeros de vehículos fueron rescatados la noche del miércoles tras quedar atrapados entre derrumbes en las carreteras de San Carlos y Tilarán. Otras cuatro personas, inicialmente identificadas y ubicadas, se negaron a abandonar sus carros cuando fueron abordadas por los rescatistas.
La oficina de prensa de la Cruz Roja Costarricense (CRC) proporcionó el balance la mañana de este jueves. Según el despacho, las labores de búsqueda y rescate se extendieron hasta las 11:30 p.m.
SUCESOS Influencia indirecta del huracán Beryl ya provoca aguaceros en todo el país
Durante la noche del miércoles, en el Pacífico y el Valle Central se mantendrán las lluvias de variable intensidad y aguaceros aislados con tormenta eléctrica, según el IMN.
Las acciones de rescate permitieron la extracción de 65 personas en La Fortuna de San Carlos y 10 más en Tilarán. Todas estas personas se mantenían aisladas entre derrumbes en un tramo de aproximadamente ocho kilómetros entre ambas localidades.
Para culminar las labores, el cuerpo de socorro movilizó al sitio dos lanchas, ocho ambulancias, 25 rescatistas y equipo de drones. La idea es llevar a cabo una inspección con la luz del día para identificar otras posibles afectaciones.
Comments